¿Qué os parece esta última escena de Apocalypto, cuando los españoles llegan a salvar a las tribus de la masacre de los Mexica?

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.333
Reputación
6.236
Para ser al bobalicón inocentón al que van a crucificar siendo visto como el villano y menospreciado; mientras que los me gusta la fruta que la iban liando de verdad por ahí - haciendo todas las salvajadas y usurpando trozos de tu historia- pasen a ser ejemplo de civilización superior y héroes a los que hay que admirar. Qué quieres que te diga? No sé que pensar, pero entiendo tu punto de vista. A la vista está como se desarrollaron los acontecimientos.

Para llevarte la mala prensa llévatela por algo, no por que cargues tú con la cosa de los demás siendo una monjita de la caridad en comparación.
Efectivamente. Y no es que no sienta un sincero orgullo por la labor civilizadora y constructora del Imperio, pero si fuimos a pasar a la Historia como lo peor de lo peor, qué menos que haberlo merecido.
 
Última edición:

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
A mí me interesa mucho más la historia del imperio romano (bueno, y de la república también) que la de los hipermegavalorados mexicas. Es increíble el nulo interés que despiertan en mí los indios prehispánicos y el mucho que despiertan en mí ciertas culturas europeas.
Es tu sangre, tus ancestros, los tuyos, tu origen, es lo que eres, ¿acaso te crees que tienes algún parentesco con los españoles solo por hablar este idioma?, se llama asimilación o sino mírate en el espejo.
 
Última edición:

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
Me hace gracia los pacos diciendo "Viva la Hispanidad", venga hombre, yo no tengo nada en común con esos latinoamericanos, un inglés tiene parentesco genético, cultural, lazos de sangre con un estadounidense, con un canadiense, un australiano, un neozelandes, son lo mismo pero en diferentes localizaciones, con los españoles eso no pasa, no hay parentesco de nada con ninguno de esos países de latinoamericanos, todos son un basurero racial, no nos une nada a esos indios, mestizos, nada. Pero los catetos del foro sacando a relucir su orgullo del imperio hispano, venga ya, ehhh venga ya, que lo diga un ingles, cuyas colonias no extractivas sean puramente de sangre anglosajona sin mezcla con subhumanos, pero un español, la leche, olviden el tema señores, no hay nada que celebrar, nada a destacar, demos carpetazo, rompamos relaciones con esos países deplorables y que caigan en el olvido.

En eso exterritorios "hispanos" solo hay indios, mestizos, mulatos, zambos, neցros y una escasa población blanca a los que yo llamo traidores y que deberían desaparecer.

Cuando digo que esos territorios son un sitio poco agradable racial y cultural es porque es así, no lo digo por decir, son lo que son, animales sin la más mínima empatía hacía el prójimo, no es un problema social, es biológico, mucho culpa de eso fue de España, fue un error asimilarlos, un gravisimo error, salió mal, muy mal, no se puede civilizar a los monos, ahora son muchos y los vamos a disfrutar en este país.



 
Última edición:

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.539
Reputación
6.375
Me hace gracia los pacos diciendo "Viva la Hispanidad", venga hombre, yo no tengo nada en común con esos latinoamericanos, un inglés tiene parentesco genético, cultural, lazos de sangre con un estadounidense, con un canadiense, un australiano, un neozelandes, son lo mismo pero en diferentes localizaciones, con los españoles eso no pasa, no hay parentesco de nada con ninguno de esos países de latinoamericanos, todos son un basurero racial, no nos une nada a esos indios, mestizos, nada. Pero los catetos del foro sacando a relucir su orgullo del imperio hispano, venga ya, ehhh venga ya, que lo diga un ingles, cuyas colonias no extractivas sean puramente de sangre anglosajona sin mezcla con subhumanos, pero un español, la leche, olviden el tema señores, no hay nada que celebrar, nada a destacar, demos carpetazo, rompamos relaciones con esos países deplorables y que caigan en el olvido.

En eso exterritorios "hispanos" solo hay indios, mestizos, mulatos, zambos, neցros y una escasa población blanca a los que yo llamo traidores y que deberían desaparecer.

Cuando digo que esos territorios son un sitio poco agradable racial y cultural es porque es así, no lo digo por decir, son lo que son, animales sin la más mínima empatía hacía el prójimo, no es un problema social, es biológico, mucho culpa de eso fue de España, fue un error asimilarlos, un gravisimo error, salió mal, muy mal, no se puede civilizar a los monos, ahora son muchos y los vamos a disfrutar en este país.
El que muestra una falta total de empatía eres tú, anglocabrón
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.539
Reputación
6.375
¿Eres latinoamericano o un hispanista?
la historia se da palos con tus afirmaciones raciales.

Tres siglos de prosperidad siendo mucho más marrones y latinisimios y lo que quieras, cuando son menos marrones, porque el grueso del mestizaje con caucásicos y la inmi gración europea se dio en el siglo XIX, es cuando peor están.

Y tú lo achacas exclusivamente a una cuestión genética cuasimetafísica (ya me contarás qué gen o genes serían los responsables, que no sean alelos).

Vaya nivel maribel.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
la historia se da palos con tus afirmaciones raciales.

Tres siglos de prosperidad siendo mucho más marrones y latinisimios y lo que quieras, cuando son menos marrones, porque el grueso del mestizaje con caucásicos y la inmi gración europea se dio en el siglo XIX, es cuando peor están.

Y tú lo achacas exclusivamente a una cuestión genética cuasimetafísica (ya me contarás qué gen o genes serían los responsables, que no sean alelos).

Vaya nivel maribel.
Sigues sin contestar, ¿eres latinoamericano o hispanista?
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
El espejo me dice claramente que no tengo cara de indio.
Vaya con el Latinoamericano, parece que estas en modo negación, a ver como te lo digo, vale te lo diré suave, si fueras a España y pasearas por cualquier calle de cualquier ciudad española random, te tratarían como al resto de latinoamericanos, entre indiferencia y una evidente y tajante desprecio, pero jamás, jamás como a un igual, eso en las ciudades, en los pueblos es aún peor, mucho peor, ¿lo pillas?
 

Lmpd_01

Lo hizo un mago
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
1.518
Reputación
2.696
Uno de los mejores finales de la historia del cine. Apocalypto es un peliculón y si no está considerada como una obra maestra por la crítica especializada es porque el director se llama Mel Gibson
 
Última edición:

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
Otro latinoamericano, tu conocimiento de España es muy pobre, soy de Euskadi, no de Cataluña, catalanes puros quedan pocos, si acaso el 30%, vascos puros hay muchos, en cuanto a Tartessos se concentraban lo que ahora es Andalucía Occidental, no la oriental, ni Extremadura, de ellos ya no queda nada, despareció, ni genética, ni cultura, ni nada, ¿lo pillas Latinoamericano?, en cuanto a ti solo eres el resultado deplorable de la conquista y asimilación castellana, un espécimen de cuarto nivel en el pirámide social de la sociedad de castas. Dices que desciendes de un pueblo nativo avanzado, jorobar que me la risa, ¿cuál?, los aztecas, los mixtecas, no Latinoamericano, descenderás de alguna tribu random del centro de México sometido a tribus más fuertes, tribu random que darían personas en ofrenda al grupo étnico más fuerte de la zona para ser esclavos en el mejor de los casos o para ser sacrificados, hasta que llegaron los castellanos, acabaron con todo eso, os cristianizaron, para pasar a ser súbditos y trabajar para la Corona de Castilla o mejor para los hacendados, vamos como siervos, semi-esclavos, por supuesto esos castellanos visitaron la cama de vuestras mujeres, de ahí saliste tu, ¿lo pillas Latinoamericano?

Al menos reconoces que eres medio indio, tu compatriota @Supremacía siente repruebo y desprecio a su origen, tiene un enorme complejo, odia su sangre y la historia de su pueblo, no, su pueblo no era la tribu dominante de lo que hoy es México, sino lo más seguro alguna tribu menor sometido a otra, los fuertes en una conquista y destrucción de su patria casi siempre mueren todos y sus mujeres violadas y sometidas, que por cierto la destrucción de Tenochtitlan y la muerte de buena parte de su población y la violación de las mujeres, no fue a mano de los castellanos sino de las tribus menores aliadas.

Así que en vez de citarme a mi, lo cuál solo digo la verdad en un foro español, deberías citar a tu compatriota y preguntarle porque esta en modo negación.
 
Última edición:

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.622
Reputación
21.782
Está como los demorados mentales que dicen que el extremo frío y las consecuentes nevadas que están azotando a México actualmente son producto del cambio climático, cuando en México siempre ha hecho frío y ha nevado; incluso, un comentario que he visto varias veces es que antes en México caía más nieve que ahora, así que el cambio climático no está enfriando sino calentando el país.