Quiero cotizar 15 años

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.760
Reputación
32.065
Lugar
Pocilga
255€/mes sin derecho a paro vs 299€+80€ con derecho a 6 meses de paro, es cuestión de echar cuentas y ver la rentabilidad. La modalidad de cotizar sin más imagino no da derecho a paro ni historias, es exclusivamente para tener más años cotizados. Lo bueno de la modalidad 299€+80€ es que luego al cobrar el paro, por poco que den, recuperas algo de lo invertido.
Siempre lo vas a recuperar a posteriori piensa en el subsidio de 52 años hasta los 65 años o el IMV. Vas a recibir dinero directamente sin hacer nada hasta los 65 años. Eso sí para el subsidio de 52 años exigen cotizar paro. al poco que eches cuentas tu inversión va a ser recuperada con creces. Tienes también el IMV y comparas con el subsidio de 52 años. Con 15 años cotizados tienes pensión mínima garantizada, otra cosa es si también vas por el subsidio de 52 años pero también está el IMV.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.693
Siempre lo vas a recuperar a posteriori piensa en el subsidio de 52 años hasta los 65 años o el IMV. Vas a recibir dinero directamente sin hacer nada hasta los 65 años. Eso sí para el subsidio de 52 años exigen cotizar paro. al poco que eches cuentas tu inversión va a ser recuperada con creces.
Si, a la larga lo recuperas si o sí
 

leoper

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
256
Reputación
334
255€/mes sin derecho a paro vs 299€+80€ con derecho a 6 meses de paro, es cuestión de echar cuentas y ver la rentabilidad. La modalidad de cotizar sin más imagino no da derecho a paro ni historias, es exclusivamente para tener más años cotizados. Lo bueno de la modalidad 299€+80€ es que luego al cobrar el paro, por poco que den, recuperas algo de lo invertido.
ojo que hay requisitos de cierre, por perdidas, perdida de licencia, u otros.no es tan facil como tu piensas.......a veces ( pocas) piensan ellos tambien
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.760
Reputación
32.065
Lugar
Pocilga
Con el IMV cobras más 565,37 € soltero sin hijos.
Con el subsidio mayor de 52 años es de 480€.

La jugada sería cotizar 15 años y luego cobrar el IMV hasta la jubilación que pasarías a cobrar la pensión mínima 743,30 €.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.693
Recuperando el tema

Alguien tiene controlao como está el tema de darse de alta de autónomos actualmente, si es compatible con el IMV, no dar ni golpe y sólo pagar los 80€ mensuales de tarifa plana y plegar en cuanto suba la tarifa?? Para ir acumulando añitos
Por cierto, la diferencia entre el IMV y la paga para mayores de 52 años es que para cobrar el IMV el patrimonio que puedes tener está limitado y para la paguita de +52 no que yo sepa

Alguien tiene esto claro? Estoy por darme de alta el mes que viene
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
31.776
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
Recuperando el tema

Alguien tiene controlao como está el tema de darse de alta de autónomos actualmente, si es compatible con el IMV, no dar ni golpe y sólo pagar los 80€ mensuales de tarifa plana y plegar en cuanto suba la tarifa?? Para ir acumulando añitos
Por cierto, la diferencia entre el IMV y la paga para mayores de 52 años es que para cobrar el IMV el patrimonio que puedes tener está limitado y para la paguita de +52 no que yo sepa

Alguien tiene esto claro? Estoy por darme de alta el mes que viene
Pero has mirado lo de cotizar a la ss sin trabajar? yo creo que saldrá mejor. Y si, conozco un caso que lo hizo al final de su vida activa para alcanzar el mínimo para su jubilación.
 
Última edición:

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.693
Pero has mirado lo de cotizar a la ss sin trabajar? yo creo que saldrá mejor. Y si, conozco un caso que lo hizo al final de su vida activa para alcanzar el mínimo para su jubilación.
No lo he mirado, de todas formas supongo que lo de los 80€, por aquello de estar bonificado y tal, será lo que más rentable salga.

Esto dice gemini:

Se puede pagar a la seguridad social solo para cotizar?

Sí, en España es posible pagar a la Seguridad Social solo para cotizar, aunque existen ciertas condiciones y limitaciones.

La forma más común de hacerlo es a través de un convenio especial. Un convenio especial es un acuerdo voluntario entre un trabajador autónomo o una persona en situación de desempleo y la Seguridad Social, que permite a la persona seguir cotizando a la Seguridad Social a pesar de no estar trabajando.

Requisitos para acceder a un convenio especial:

Estar dado de alta en la Seguridad Social en algún momento anterior.
No estar trabajando por cuenta propia o ajena en el momento de solicitar el convenio.
No estar percibiendo una prestación por desempleo o una prestación por jubilación.
Abonar la cuota correspondiente al convenio especial.
Cuota del convenio especial:

La cuota del convenio especial se calcula en función de la base de cotización que elija el trabajador. La base de cotización mínima es el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la máxima es el 100% del SMI.

Beneficios de cotizar a través de un convenio especial:

Acumular tiempo cotizado: El tiempo cotizado a través de un convenio especial se computa a la hora de calcular la pensión de jubilación, la incapacidad permanente y otras prestaciones de la Seguridad Social.
Acceder a ciertas prestaciones: En algunos casos, los trabajadores que cotizan a través de un convenio especial pueden acceder a ciertas prestaciones de la Seguridad Social, como la asistencia sanitaria o la maternidad.
Limitaciones de los convenios especiales:

No se puede cotizar por más del 100% del SMI: La base de cotización máxima de un convenio especial es el 100% del SMI.
No se puede acceder a todas las prestaciones: Los trabajadores que cotizan a través de un convenio especial no tienen derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social.
El coste es asumido por el trabajador: El trabajador es el único responsable de pagar la cuota del convenio especial.
Alternativas a los convenios especiales:

En algunos casos, puede haber alternativas a los convenios especiales para cotizar a la Seguridad Social. Por ejemplo, las personas que cuiden de un familiar dependiente pueden tener derecho a cotizar a través de la Seguridad Social a cargo del familiar dependiente.

Es importante consultar con la Seguridad Social para obtener información personalizada sobre las opciones disponibles para cotizar a la Seguridad Social.
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.888
Reputación
19.393
Tengo unos 10 años cotizaos y me faltan 5 pa llegar a los 15, cuando tienes 15 años cotizaos hay ciertas ventajas de cara a vivir de forma parasitaria, te aseguras la pension minima contributiva, te aseguras la paguita a los 52, etc...

El tema es que no tengo pensado volver a dar palo al agua, vivo bastante acomodado y vivo en un castillo de naipes que mientras no toque no se va a caer, puedo permitirme vivir sin trabajar. El tema es que como las cosas pueden cambiar y ciertas cosas se pueden jorobar pues quiero anticiparme a ello e ir preparando los requisitos de otros posibles escenarios futuros.

He pensao que como me faltan 5 años para llegar a los 15 podria darme de alta como autónomo por 80€ y al menos ahí cotizaría por la base minima de cotizacion, que es a los que refieren los 80€, cuando se me acabará la oferta de los 80€ seguiría pagando autónomos hasta tener derecho a paro de autonomo y entonces haría el cese de la actividad y pasaría a cobrar paro, que tb cotiza... haciendo un par de veces o tres dicha jugada llego a los 15 años. El tema es que no se hasta que punto esto es legal, me imagino que debe de serlo porque no estoy haciendo nada ilegal, de hecho me estoy ajustando a la ley, pero en el caso de que fuera ilegal pues igual podría ponerme a vender alguna cosa para salir del paso.

Alguien tiene referencias sobre esto o sabe hasta que punto es viable? Que tiempo seria necesario estar dado de alta hasta poder cobrar paro de autónomo? Cuánto duraría el paro? El paro es en base a la base de cotizacion o en base a ingresos? Toda info es buena

Saludos
no te van a dar cese de actividad con los 80€ jeje

para cese de actividad tienes que pagar cuota normal y demostrar que estas arruinao

maulitis, paros y prestaciones son para funcis
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.693
no te van a dar cese de actividad con los 80€ jeje

para cese de actividad tienes que pagar cuota normal y demostrar que estas arruinao

maulitis, paros y prestaciones son para funcis
Aunque no me dieran cese de actividad, habré cotizado el año o dos años por 80€/mes, dos añitos más cotizados y sumando

No tengo claro si era un año bonificado o dos
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
31.776
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
No lo he mirado, de todas formas supongo que lo de los 80€, por aquello de estar bonificado y tal, será lo que más rentable salga.

Esto dice gemini:

Se puede pagar a la seguridad social solo para cotizar?

Sí, en España es posible pagar a la Seguridad Social solo para cotizar, aunque existen ciertas condiciones y limitaciones.

La forma más común de hacerlo es a través de un convenio especial. Un convenio especial es un acuerdo voluntario entre un trabajador autónomo o una persona en situación de desempleo y la Seguridad Social, que permite a la persona seguir cotizando a la Seguridad Social a pesar de no estar trabajando.

Requisitos para acceder a un convenio especial:

Estar dado de alta en la Seguridad Social en algún momento anterior.
No estar trabajando por cuenta propia o ajena en el momento de solicitar el convenio.
No estar percibiendo una prestación por desempleo o una prestación por jubilación.
Abonar la cuota correspondiente al convenio especial.
Cuota del convenio especial:

La cuota del convenio especial se calcula en función de la base de cotización que elija el trabajador. La base de cotización mínima es el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la máxima es el 100% del SMI.

Beneficios de cotizar a través de un convenio especial:

Acumular tiempo cotizado: El tiempo cotizado a través de un convenio especial se computa a la hora de calcular la pensión de jubilación, la incapacidad permanente y otras prestaciones de la Seguridad Social.
Acceder a ciertas prestaciones: En algunos casos, los trabajadores que cotizan a través de un convenio especial pueden acceder a ciertas prestaciones de la Seguridad Social, como la asistencia sanitaria o la maternidad.
Limitaciones de los convenios especiales:

No se puede cotizar por más del 100% del SMI: La base de cotización máxima de un convenio especial es el 100% del SMI.
No se puede acceder a todas las prestaciones: Los trabajadores que cotizan a través de un convenio especial no tienen derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social.
El coste es asumido por el trabajador: El trabajador es el único responsable de pagar la cuota del convenio especial.
Alternativas a los convenios especiales:

En algunos casos, puede haber alternativas a los convenios especiales para cotizar a la Seguridad Social. Por ejemplo, las personas que cuiden de un familiar dependiente pueden tener derecho a cotizar a través de la Seguridad Social a cargo del familiar dependiente.

Es importante consultar con la Seguridad Social para obtener información personalizada sobre las opciones disponibles para cotizar a la Seguridad Social.
tu eliges la base de cotización que quieres, que pone que la minima es el 50% del SMI. Seguramente tengas que pagar la cuota personal y la de empresa tu solo, pero con esa base no puede ser mucho. Si lo que quieres alcanzar es el minimo de años para cobrar la pensión mínima, yo creo que es más indicado. Por acercarte a la ss no pierdes nada.

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.320
Reputación
151.447
Con 15 años y sin cónyuge a cargo son 743,30 € pensión de jubilación (2023) si estás soltero y con piso propio te da de sobra. Cotiza 5 años de autónomo y ya lo tienes. no sé cuál es tu duda.

Sobre el cese de actividad aquí lo tienes todo explicado


Si ha cotizado por cese de actividad 48 meses o más: dos años de paro

Estás 4 años de autónomo cierras y dos años de paro te sobra hasta un año.
iba a decir eso, si tienes zulo+ser virgendorito lonchafinista pues vivir vives. el problema es que en 20.. 10 años a saber como estaremos…
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
456
Reputación
1.007
Hay que pagar dos años mínimo entre los 10 últimos años antes de jubilarte.
Y si te queda una pensión de por ejemplo 400 una vez solicitada la pensión pides el complemento a mínimos, hoy para los que tienen 65 años son 783 euros en 14 pagas.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.693
iba a decir eso, si tienes zulo+ser virgendorito lonchafinista pues vivir vives. el problema es que en 20.. 10 años a saber como estaremos…
Y con casa, pareja e hijos, cobras más, da para vivir a una familia, hay gente trabajando que gana menos