Termo eléctrico vs calentador

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.284
Reputación
2.662
Yo tengo los dos. Cuando puse placas, me harté de subir botellas (finca familiar,vivo en un segundo y tengo el termo arriba) y tengo un termo de gas de 14 litros y un termo de 120.
En invierno nos duchamos tres en casa, por lo general juntos, y llenamos la bañera para que juegue el peque.
Tengo un temporizador de 9 a 21 h. Probé a que cortará antes, pero si no va calentando cuando nos duchamos, a partir de la mitad ya sale el agua tibia en invierno.

Puse unas llaves de paso para pontear al de gas en caso de necesidad. Cuando le haga falta a mi madre o algún familiar, ya lo anularé.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.686
¿Los que tenéis gas tenéis también grifos bimando?

Porque el otro día me dijeron que el agua caliente si usas gas va mejor con bimando si no hay mucha presión porque con el monomando hace que se corte antes al mezclar el agua
Asi es, se apaga el calentador con el monomando si no abres lo suficiente, tb puedes regular la demanda que necesita el calentador para funcionar aunque incluso ajustando esta al minimo termina cortando a veces antes de lo que quieres
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.767
Reputación
59.787
Termo de gas butano (con bombona).
Los hay que al abrir el agua caliente se encienden sólos.

Si no gastas, no pagas.

¿Que es eso de que estés 1 mes fuera de casa y, sin haber consumido gas, te cobren una fruta factura?

Se coge el coche y se va por dos bombonas y no pasa nada.
Nuestros padres lo hicieron y ahí siguen.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.026
Reputación
30.795
El gas permite uso constante de agua caliente, el termo mientras no vacies por encima del 50% del agua teniendo el termo CALIENTE en cambio..

Eso sin contar con el tema de la cal en caso de vivir en una zona con mucha cal

Ahora preguntaros porque están fomentando tanto termo eléctrico por parte de un sistema criminal de base.. (otra cosa es que uno viva en un lugar donde no llega el gas, ahí si)
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.900
Reputación
11.848
Los termos de 50 litros son lo mejor. Calientan el agua mucho mas rápido que uno de 120 litros, tienes suficiente agua para ducharte y les joroba la vida a los que se tiran 1 hora duchandose.

Como alguien que ha sufrido al típico petulante que se lleva hasta música para ducharse, porque se aburre estando una hora bajo el agua, los de 50 litros son una bendición.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.996
Este año hice cambio de calentadores de los antiguos de gas a los eléctricos en dos pisos que tengo alquilados, llevaban años dando problemas, así que este año hice el cambio y fuera....

El cambio esta siendo bastante brutal aunque los estudiantes lo asumen ya que ademas normalmente les daba miedo los termos con bombonas.

De estar pagando unos 30 o 40 euros de luz al mes, ahora pagan 120 euros.........

Así que si se nota en las facturas.
 

PiO13

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
524
Reputación
1.572
Pobre enanito del grenlin, nadie quiere ya sus cuescos de dinosaurio
 

PiO13

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
524
Reputación
1.572
De todas formas, la mayor diferencia que vas a notar te llegará como cargo en la cuenta bancaria. Vas a flipar con la factura. Ya puedes comprarte un temporizador para que sólo se encienda a determinadas horas.
El calentador se enciende cuando te vas a bañar y punto, igual que una estufa se enciende solo cuando te sientas en el sofa. No se que tara mental teneis los inutiles que lo dejais encendido el puñetero dia entero masajeando
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.985
Reputación
84.465
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
Qué dices tío, ahora los hay que encienden piezoelectrico a pilas cuando abres el grifo.
Cierto que tarda 15sgs en salir pero ya.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.985
Reputación
84.465
El calentador se enciende cuando te vas a bañar y punto, igual que una estufa se enciende solo cuando te sientas en el sofa. No se que tara mental teneis los inutiles que lo dejais encendido el puñetero dia entero masajeando
wroooong
se enciende solo cuando abres grifo