¿Por qué hay TANTA MALDAD en la COMUNIDAD VALENCIANA?

Recuerdo bien que después del famoso caso Alcàsser, el periodista de sucesos Juan Ignacio Blanco (que es paz descanse) ya hablaba a mediados y finales de los 90 de la mala impresión que le causó la gente del pueblo cuando tuvo que pasar varios meses viviendo en la casa de Fernando García, padre de Miriam, una de las víctimas.

Él siempre decía que Alcàsser (y en general en los pueblos de los alrededores de Valencia capital, como Picassent, Catarroja, etc.) le parecían pueblos "oscuros", donde la gente siempre trataba de evitarte, donde todo estaba sumido en un absoluto secretismo, donde la gente cerraba puertas y ventanas cuando pasabas por la acera o donde era típica la figura del la "vieja del visillo", asomada tras las cortinas, espiando tus movimientos, pero siempre con un tono de oscurantismo y de secretismo absolutos. Repetía hasta la saciedad que era un pueblo donde no apetecía vivir, donde todo parecía que ocurría de puertas para adentro y donde nadie soltaba prenda para expresar sus opiniones o lo que había podido ver o escuchar. Insistía mucho en que prácticamente era imposible mantener una conversación con nadie, ni siendo reportero acreditado, y que cuando entrabas en un bar de cualquier pueblo a tomar un café o una cerveza, todo el mundo, incluyendo el camarero, te miraba como en las películas del Oeste cuando entraba el clásico forastero y la gente se llevaba la mano a la funda del revólver.

No hay que dejar de recordar que la Comunidad Valenciana tiene y sigue ostentando el récord desde hace décadas en número de asesinatos, en número de desapariciones sin resolver, en número de sectas conocidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en número de pederastas, en número de sucesos y crímenes violentos o, como bien comenta @El_neutral, en sucesos como el ocurrido donde se profanan tumbas, algo inimaginable en otras zonas de España, incluyendo Andalucía, Extremadura, Castilla-León, etc.

La única explicación que encuentro es que la mayor parte del boom inmobiliario que surgió a finales de los 60-70 y que dio lugar a la creación de basuras de ciudades como Benidorm, etc. atrajo a mafias, a grandes empresarios y, posteriormente, a la famosa moda de la droja, el bakalao y las fiestas de 72 horas de duración que empezaban en Madrid y que se desarrollaban por toda la costa valenciana y que, como guinda, dejó un sinfín de centenares de muertos en la autopista Madrid-Valencia a causa de la cocaína, las anfetaminas y el alcohol, pero que, además, atrajo a especuladores, empresarios sin escrúpulos, mafiosos del este de Europa, directivos de grandes empresas que acudían a picaderos con un ramillete de cortesanas de grandes vuelos, etc. En definitiva, un lugar donde siempre se ha intentado ocultar muchas actividades ilícitas o ilegales, incluyendo asesinatos de niños secuestrados.

Seguro que Valencia no era asi ya antes de la ruta del bakalao ?
 
El porcentajes de canis y chonis en la Comunidad Valenciana resulta francamente apabullante. Hay una especie de cultura hedonista y de desenfreno bastante autodestructiva.



Como catalan con alguna posibilidad o reminiscencia de tener algun apellido valenciano, digo y no paro de reclamar que a quien no le gusta su o nuestra cultura , idioma o forma de ser con que se vaya a tomar por el ojo ciego en lo demas poco mas.
Aun habiendo tenido la suerte de nacer en catalunya muy cerquita de Valencia a mi mas me da lo que piensen los demas españoles con que sean felices a mi me basta y me sobra.
Anda que?
 
Como catalan con alguna posibilidad o reminiscencia de tener algun apellido valenciano, digo y no paro de reclamar que a quien no le gusta su o nuestra cultura , idioma o forma de ser con que se vaya a tomar por el ojo ciego en lo demas poco mas.
Aun habiendo tenido la suerte de nacer en catalunya muy cerquita de Valencia a mi mas me da lo que piensen los demas españoles con que sean felices a mi me basta y me sobra.
Anda que?
No sabía yo que los canis y las chonis eran cultura.

Gracias por la info!
 
No sabía yo que los canis y las chonis eran cultura.

Gracias por la info!
Ni yo nunca he entendido en donde esta este presunto todopoderoso Dios jahave que todos aman y de tener que dar de baja de la suscripción de la vida por y para creer y cumplir simplir sus doctrinas y solo por el hecho de tener que defenderlo cmo el unico Dios que posee la verdad unica y verdadera.
Anda que no hay que tener collons.
 
En ninguna comunidad autónoma son perfectos. Por ejemplo, en Cantabria son antipáticos y les cuesta sonreírte, en Aragón son brutos y malhablados, en Castilla y León son más secos que la mojama... pero lo de esos pueblos periféricos valencianos va más allá. Cuando he estado por ahí siempre me ha dado la impresión de que te ocultan algo y de que están constantemente planeando algo contra ti. Es como esas películas del Oeste en las que un forastero entra a un poblado, le miran de reojo y cierran las ventanas a su paso... no sé, llámame conspiranoico, pero esa sensación solo la he tenido en esa región.
 
Pues precisamente como catalan me tendria que gustar las sardanas , los castillos y la forma y manera de ser de la mayoria de los ciudadnos que conforman los pueblos de esta catalunya , garrapa y engreida en presumir de ser y tener mas posibles que el vecino del la lado, el de enfente y el de la lejania, pero por una simple casualida lo que mas me sorprende es la chafarderia y control que tienen de tu presunta vida y felicidad, os podeis imaginar ver al pagesito alegre bailando con dos y besarlas una en una y en pleno baile, la unica consecuencia es que siempre estamos solos pero todos nos miran y creo que nos envidian.
Anda que como para sentir envidia de los demas, mas alla que poco mas.
 
- Caso Bar España.
- Redes pedófilas en Castellón.

Bulos... que ya cansan.

¿Qué tiene Valencia? ¿Es el clima, el aire, la comida...? ¿qué es lo que tiene esa tierra?

La droja. Y así en general, el vicio. Hay mucha afición.

- Es la región de España con más sectas satánicas y sacrificios rituales. Y puede que sea la primera a nivel europeo junto con Turín.

Tiene que ver con el turismo, alemanes, nórdicos, etc... son muy aficionados a estas cosas. Los locales están más por la cocaína.

- Ha sido una de las Comunidades Autónomas con mayores escándalos de corrupción en la política.

Eso es si lees LoPais y sus 300 portadas dedicadas a Camps.

- Región de España con más urbanismo descontrolado. A saber qué asuntos corruptos y turbios se habrán visto entre constructores y políticos.

No más que Andalucía y otras zonas de costa. En los Monegros no hay tanta especulación urbanística...

- Fue protagonista de la ruta del bakalao en los 90, en los que campaba a sus anchas la droja, el desenfreno y la perversión de la juventud.

Todo el mundo sabe que en Madrit y Warcelona la gente no se droja na. Y ya ni te cuento si te vas a cualquier disco de pueblo en La Mancha.

- La juventud valenciana suele ser macarra, prepotente, agresiva... Los hombres: ciclados de gimnasio, rapados, tatuados y chulos; las mujeres: chonis, barriobajeras y descaradas. No es casualidad que la mayor parte de personajes de los reality shows y la telebasura sean valencianos: Ylenia, Rafa jovenlandesa, Labrador, John Cobra, etc.

Nuevamente, nada que ver con el sur de Madrit, con Parla y otros paraísos terrenales. Allí la gente va elegantísima y tiene una educación exquisita.

- La zona playera de Alicante está llena de mafiosos de otros países.

Es lo que pasa cuando tienes un clima privilegiado, a la gente le gusta venir. En Villarrobledo hay pocos mafiosos rusos y eso que se parece bastante a la estepa siberiana.

¿Qué tiene Valencia? ¿Es el clima, el aire, la comida...? ¿qué es lo que tiene esa tierra?

Que no somos unos amargados como en otras partes. Que el mar, el aire, la comida, el clima... todo invita a pasarlo bien. No como la pobre gente que vive en algún erial.

lo de esos pueblos periféricos valencianos va más allá. Cuando he estado por ahí siempre me ha dado la impresión de que te ocultan algo y de que están constantemente planeando algo contra ti. Es como esas películas del Oeste en las que un forastero entra a un poblado

Yo tuve esa misma sensación en casi cualquier bar de las Vascongadas. En Getxo en particular fue de peli de terror. Tampoco mucho mejor si entras en cualquier bar paco de la meseta.
 
Gente con túnicas frente a una hoguera y muchos coches con matrículas de toda España.

Cruising y dogging. Es muy popular. Pásate por la Casa de Campo.

En Valencia hay mucho rollo sectas, satanismo, clubes de intercambio o BDSM en mansiones...pero en su mayor parte son de extranjeros residentes, no de locales.

Ahí le has dao. Aunque en Warcelona los hay más y mejores... hay un club BDSM con piscina de orina y tienen hasta cirugía. Es lo que pasa con los burgueses cuando se aburren.
 
Este tema del amor de los valencianos por la pólvora, petardos, cohetes y ruido ensordecedor también es bastante curioso, y creo que no se ha mencionado en el hilo. No sé si tendrá algo de relación con la maldad.

Diana Aller tenía una curiosa teoría sobre el extraño carácter de los valencianos: fuimos colonizados por China en tiempos remotos.

Pruebas irrefutables:
  • El arroz, cultivo y consumo.
  • Las naranjas... que vienen de la China.
  • La seda. Los trajes de fallera, los kimonos, los peinados con palillos pinchaos.
  • La desaforada pasión por la pólvora.
  • La maldad y crueldad.
  • ... y 3 o 4 cosas más que no recuerdo.
Algo hay ahí. Investíguese.
 
Porque la hay en el mundo y Valencia, tiene puerto, va más gente de este mundo que a Reus, por poner un ejemplo (no quiere decir que yo sea de Reus, que os veo venir a algunos, es sólo un ejemplo).
 
Volver