Estoy sufriendo mobbing en el trabajo, ¿os ha pasado alguna vez?

Stelio Kontos

cosa DE VIDA POR UN shishi
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.300
Reputación
14.537
Lugar
De Valencia nano
Cuénteselo a los alumnos, se entretendrán y con suerte se monta un follón lo suficientemente divertido como para tenerle entretenido todo el curso.
No se olvide de pintar a los profes como chupasangres, vagos y potenciales depredadores sensuales para inflamar la imaginación de los jóvenes. Pase lo que pase, su estancia en el instiputo ese será recordada durante años. Infle la psicosis colectiva con furia porcina, soflamas plagiadas de los discursos de Lenin (para que no le acusen de muy de derechas) y eche toda la gasolina que pueda al fuego hasta quedarse sin pestañas ni pulmones.
Poca coña, has dado en el clavo. En plena era de grupos de whatsapp de padres y alumnos, cualquier rumor morboso que haga sangre es un zambombazo de los buenos en la línea de flotación de cualquier profesor. Y lo más irónico es que antes se enterarán los demás profesores, que el que carga el mochuelo.

Pasó así con uno de matemáticas de mi colegio, flirteaba y les daba cachetes en el ojo ciego a las alumnas. También ponía los exámenes más dolidos que he visto en mi vida, curiosamente, exámenes que un número reducido de alumnas tenía en su poder (dios sabe por qué). Pues el tío llevaba con ese mismo modus operandi mucho tiempo antes de la era whatsapp. En cuanto se instauró, acabaron en la fruta calle él y el director, que era otro mafioso prepotente de cuidado.
 

jorggebe

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
1.594
Reputación
1.771
Lugar
wilbao
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.

Enhorabuena por su funcionareidad.

Pero esto no lo entiendo:

" Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho. "

Ante semejante frivolidad en el trato, que te has tragado como excusa para mas narices, no te das cuenta de que exponer que eso te genera alguna molestia, dice de ti muy poca cosa?. A Brad Pitt tampoco le hablaban las tías porque el manginazo de su marido se ponía a 4 patas también cuando entraba a dar clase.

Tío.., anda no me jorobes.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.794
Reputación
28.077
Año y medio de baja. No trabajes.
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.818
Reputación
50.147
Mejor, así ni cenitas de navidad, ni fiestecitas de cosa, ni cañitas con la chupipandi, ni poner para el regalo de fulanita o que se casa la otra fruta, o que se le murió el gato a perenganita,...

Y el desayuno sólo, sin nadie dando por el orto, como Dios manda.

¿por qué te queda otro curso en ese centro?, ¿no tenías ya la placita?

Al menos intenta educar al alumnado, pero de verdad, sin resiliencias, insensateces y agendas satánicas.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.790
Es facil hablar pero se pasa mal. Yo hace años llegue a un pueblo rural de inglaterra a trabajar en un hotel y a aprender ingles. Aunque era extraño todos los trabajadores eran ingleses y no me hacian ni puñetero caso, trataba de darles conversacion en las comidas y nada. Al final estuve un mes y me fui. Si es verdad que las mujeres son muy chungas y como puedan te joroban
Eso es otra cosa. Tenías la barrera idiomatica. A un pirata que venga a aprender español le pasará lo mismo aquí.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.835
Reputación
48.295
Enhorabuena por su funcionareidad.

Pero esto no lo entiendo:

" Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho. "

Ante semejante frivolidad en el trato, que te has tragado como excusa para mas narices, no te das cuenta de que exponer que eso te genera alguna molestia, dice de ti muy poca cosa?. A Brad Pitt tampoco le hablaban las tías porque el manginazo de su marido se ponía a 4 patas también cuando entraba a dar clase.

Tío.., anda no me jorobes.
Me parece que no te enteras de nada.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.437
Reputación
3.355
Entonces al final funcionan como un grupo cerrado y más o menos todos salen a tomar el café juntos. A mi nunca me han invitado. Varias veces le he echado morro y he ido con ellos pero percibo malas caras y prácticamente nadie me habla, y si les hablo me ignoran (por tanto es bastante incómodo para mi).
Huelen tu miedo y encima vas sin que te inviten eso es de primero de masculinidad .
Macho mientras te ignoran leéte El príncipe , mira Una historia del Bronx y aprende de los consejos que Sonny le da a Calogero.
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.878
Reputación
8.182
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
A un amigo le pasó algo parecido, estuvo en una plaza que era de un "académico elegido" y le hicieron la vida imposible hasta que renunció.

MI SUGERENCIA:
Documenta de manera oculta todo lo que puedas: indiferencia, trabajo extra, cofradías, etc (ya hay mucha cámaras espía, software y apps: te recomiendo la secret video recorder).

¿QUÉ PUEDES HACER CON LA DOCUMENTACIÓN?
No es legal, pero puedes presionar (fórmula política) o vengarte en caso de irte (formula del guerrero). Viralizar videos de manera anónima, crearte un alter ego.
Evidentemente, no les vas decir que has documentado algo, tienes que actuar como el buen menso.
Revisa el caso de Hacerse el fulastre de Douglas brent hegdahl

No me ha pasado tu caso, pero sí el hacerme el buen menso y es increíble la información que comienzas a obtener al presentarte como un petulante inofensivo.

UN VIDEO BIEN VIRALIZADO, UNA GRABACIÓN VIRALIZADA (SIN METADATOS QUE TE INCRIMINEN) SIN QUE SE LO ESPEREN, PUEDE ACABAR CON UN MANDO MEDIO EMPODERADO
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.835
Reputación
48.295
A un amigo le pasó algo parecido, estuvo en una plaza que era de un "académico elegido" y le hicieron la vida imposible hasta que renunció.

MI SUGERENCIA:
Documenta de manera oculta todo lo que puedas: indiferencia, trabajo extra, cofradías, etc (ya hay mucha cámaras espía, software y apps: te recomiendo la secret video recorder).

¿QUÉ PUEDES HACER CON LA DOCUMENTACIÓN?
No es legal, pero puedes presionar (fórmula política) o vengarte en caso de irte (formula del guerrero). Viralizar videos de manera anónima, crearte un alter ego.
Evidentemente, no les vas decir que has documentado algo, tienes que actuar como el buen menso.
Revisa el caso de Hacerse el fulastre de Douglas brent hegdahl

No me ha pasado tu caso, pero sí el hacerme el buen menso y es increíble la información que comienzas a obtener al presentarte como un petulante inofensivo.

UN VIDEO BIEN VIRALIZADO, UNA GRABACIÓN VIRALIZADA (SIN METADATOS QUE TE INCRIMINEN) SIN QUE SE LO ESPEREN, PUEDE ACABAR CON UN MANDO MEDIO EMPODERADO
Si no afecta a la empresa, el mando no sufrirá nada. A nadie le importa que joroben a un currito.
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.436
Reputación
2.816
Tienes la oportunidad de forjarte como un hombre, no lo desaproveches.

En mi primer curro me hacían unas frutadas tremendas, de malas personas, aquello me hizo madurar y valorar lo que tengo hoy en día.

Cuando termine tu paso por allí te darás cuenta que la vida y las personas no son como nos las pintan.

Ánimo! Esto va a ayudarte toda la vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.466
Reputación
195.445
qué casualmente hayas quedado por delante en un tipo de baremo y clasificación completamente desfasado, no te capacita para suponerte mejor que a la persona a la que desplazas.

Es evidente que hay otros factores como la calidad humana en toda su extensión o ser buen profesor con los alumnos , que es lo que verdaderamente cuenta. Es decir, que los alumnos aprendan, aprueben, les guste ir a tu clase.

además de ganar unas oposiciones, hay que saber también ganarse a la gente.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.466
Reputación
195.445
A un amigo le pasó algo parecido, estuvo en una plaza que era de un "académico elegido" y le hicieron la vida imposible hasta que renunció.

MI SUGERENCIA:
Documenta de manera oculta todo lo que puedas: indiferencia, trabajo extra, cofradías, etc (ya hay mucha cámaras espía, software y apps: te recomiendo la secret video recorder).

¿QUÉ PUEDES HACER CON LA DOCUMENTACIÓN?
No es legal, pero puedes presionar (fórmula política) o vengarte en caso de irte (formula del guerrero). Viralizar videos de manera anónima, crearte un alter ego.
Evidentemente, no les vas decir que has documentado algo, tienes que actuar como el buen menso.
Revisa el caso de Hacerse el fulastre de Douglas brent hegdahl

No me ha pasado tu caso, pero sí el hacerme el buen menso y es increíble la información que comienzas a obtener al presentarte como un petulante inofensivo.

UN VIDEO BIEN VIRALIZADO, UNA GRABACIÓN VIRALIZADA (SIN METADATOS QUE TE INCRIMINEN) SIN QUE SE LO ESPEREN, PUEDE ACABAR CON UN MANDO MEDIO EMPODERADO
jamás se debe hacer eso.

Sería convertir un pequeño problema en algo mucho mayor.

Si se confronta directamente se tendrá merecido el rechazo y el ataque. Ya tendrán motivos.

Los cambios son siempre difíciles y a veces necesitan un tiempo de adaptación. Solo hay dos formas de ser aceptado/respetado :
- a través de una jerarquía impuesta por la empresa
- con técnicas emocionales más viejas que la propia humanidad, las mismas que se usan para ser aceptado por animales salvajes que siempre desconfían de un extraño y a veces lleva mucho tiempo.

Antes en los zoos, para el manejo y contención de rinocerontes, felinos y cualquier animal peligroso y reactivo, se optaba por anestesiarlos si necesitaban una revisión, o intentar aplacarlos a través de la fuerza con cuerdas o jaulas donde no se pudiese mover. Todo eso hacía que el animal se sintiese amenazado y agredido y por lo tanto la desconfianza aumentaba con razón.

Actualmente, se usa el refuerzo positivo. Día tras día, cuando se les alimenta o se hace la limpieza, tienen un trato cordial y amable para ganarse la confianza.