Estoy sufriendo mobbing en el trabajo, ¿os ha pasado alguna vez?

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.719
Reputación
11.697
Mi consejo requiere un poco de determinación durante cinco días seguidos, pero es mano de santo:

Día 1, Lunes) Acude a la sala de profesores, y espera a que los que te hacen bullying estén sentados en la mesa. Una vez esté todo el mundo en la sala, súbete a la mesa, bájate los pantalones y defeca con fuerza (come fabada el fin de semana anterior).
Cuando acabes, dices con voz firme: "NO AL MOBBING LABORAL". Te subes los pantalones y sales de la sala.

Día 2, Martes) Acude a la sala de profesores, y espera a que los que te hacen bullying se sientan en la mesa. En esta ocasión vas a defecar en tus propias manos, y vas a restregar la cosa en los candados de las taquillas de los agresores.
Cuando acabes, dices con voz firme: "NO AL MOBBING LABORAL". Te subes los pantalones y sales de la sala.

Día 3, Miércoles) Compras un hacha en los chinos. Acudes al despacho del director, depositas el hacha suavemente en su mesa y le informas del problema con los acosadores, que ya estás harto y que estás mu loco. LE RUEGAS QUE ACTUE ANTES DE QUE PASE ALGO. Coges el hacha y le dices que te tienes que ir a dar tu clase.

Día 4, Jueves) Acudes a un matadero cercano y compras dos cabezas de caballo. Pones una en la mesa de la sala de profesores y con sangre escribes "NO AL MOBBING LABORAL" . La otra cabeza va en la mesa del Director, para que se acuerde que tiene que parar ese acoso.

Día 5, Viernes) Las profesoras se acercan a ti cuchicheando y con cierta curiosidad. Dos de ellas te preguntan si estás libre y qué vas a hacer este viernes por la noche. Los compañeros varones se acercan para explicarte que les parece muy bien lo que has hecho y que ellos hubieran actuado igual (te ríes por dentro).

Suena la última sirena de la semana. Eres el puñetero madafaka del insti.
 

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.699
Reputación
10.837
Pues en mi caso te puedo decir que el 75% son mujeres y son las que más me hacen el vacío. Hay pocos hombres y los que ahí están muy integrados en la chupipanda esa.

Bichos gregarios todos ellos; pasa del tema y crece individualemente. Total, para juntarte con gente mediocre, porque lo demuestran con sus actos, mejor solo y estoicismo MANDA.

Busca actividades fuera del instituto y por ahí encontrarás gente más afín y sana.

Esta situación, si la canalizas bien, te hará crecer como persona.

Un abrazo y mucha suerte.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.196
Reputación
60.241
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Busca trabajo con narices en el sector privado.

Te va a encantar dar clases en un concertado en Vallecas con un contrato de 11 horas.

Cuando un etniano de segundo de la ESO te ponga la chirla en el pescuezo verás como lo de los paletos esos que no te ajuntan te parece una tontería.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
9.001
Reputación
18.705
Lugar
España
Te iba a atacar por funciperro pero deduzco por tu nick que te gusta Subaru y por eso te salvas. Te han dado muy buenos consejos, tómalos. Pasa de ellos o planta cara y déjalos en vergüenza con argumentos.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.063
Reputación
41.249
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
No soy funci ni lo pretendo, pero si me tocase estar en tu situación, daría gracias al Señor de no tener que relacionarme con semejante guano funcivaguil y encima, poder ir a mi fruta bola sin rendir cuentas a nadie.

Lo que para tí es mobbing, para la gran mayoría sería una bendición
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.075
Reputación
90.979
Lugar
Santander
En mi trabajo pasan cosas parecidas.

Favoritismos, comidas de sable a los superiores, tortas traperas entre "compañeros", rumores, intrigas, estan a la orden del día...

No importa la calidad de tu trabajo o la productividad real que tengas, ni el trato al cliente, tan solo caer en gracia a los de arriba.

Unos se tocan la huevada y otros a eslomarse. Esto es lo que hay...
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.163
Reputación
10.495
Lugar
Donde rompen las olas
Entro, saludo y se me contesta el saludo, pero sin dirigirme la mirada. Ellos de risitas casi continuas y mirando el móvil (supongo que en el grupo de wasap que deben tener). Cada dos por tres tocan la puerta las de Inglés y jiji jaja. Muchas veces salen todos a hablar fuera y me quedo yo solo en el Departamento.

A nivel laboral, la jefa del Departamento siempre metiéndome prisa, que si hay que entregar esto que lo otro. Si le pido alguna aclaración o ayuda me dice que no tiene tiempo o como mucho se acerca a explicarme lo que sea resoplando y poniendo malas caras.

A la hora del café, tocan la puerta las de Inglés y jijijijajaja se van al bar. Ni una sola vez en todo el curso me han dicho de ir con ellos. Alguna vez me he apegado pero han puesto cara de ardor de estomago. Ir con ellos hacia el bar y adelantarse ellos tres pasos para dejarme atrás. Luego en el bar pedir ellos lo suyo y no preguntarme ni lo que quiero. En el café hablando de sus cosas, casi todo bajito para que no pueda enterarme. Si hago algún intento de conversación me contestan con monosílabos.

Vuelven del café y más o menos lo mismo. Hasta que llega la hora de irse y antes de salir por la puerta dicen "hasta mañana" sin mirarme antes de cerrar la puerta.

Es acoso o no es acoso??
Yo en algún momento como quien no quiere la cosa y sin que me pregunten empezaría a hablar de promociones anteriores que conozco y de compañeros de misma comunidad autónoma por ej (el mundo laboral es pequeño, todo el mundo se conoce) de tal o cual profesor de la facultad, de los institutos donde curran, intenta buscar nexos como quien no quiere la cosa. “Fulano del instituto tal y Mengano del instituto Pascual…” que SEPAN, que lo hacen puede influir en cómo los ven otros colegas y que SEPAN, que hablas. Que lo que pasa en las Vegas se sabe en Tomelloso. Más que nada porque tú conoces gente y vas a largar de lo lindo. No rajar de manera despectiva, pero dejando claro que son “raros”. Si son tan chupipandiles y necesitados intelectualmente esas cosas les van a picar. Deja en evidencia que los besugos son ellos y que tu “sanamente” te das cuenta y lo comentas a otros “sanos” con naturalidad. En estos ambientes se conoce toooodo el mundo (hay mucha rotación de gente, los contratos son de temporadas cortas)…
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.968
Lugar
San Fermines permanente
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
CONSEJO TOTALMENTE EN SERIO: VE AL DIRECTOR Y LE DICES QUE TE ESTAN HACIENDO MOBBING POR TU CONDICIÓN DE TRANSEXUAL.

No solo te van a dejar en paz, sino que van a andarse con muchísimo cuidado con nada que te moleste. Por ejemplo, si no te gusta el ajo dilo en alto para que nadie nunca mas consuma ajo en ese centro.

REPITO: CONSEJO SERIO.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.968
Lugar
San Fermines permanente
En mi trabajo pasan cosas parecidas.

Favoritismos, comidas de sable a los superiores, tortas traperas entre "compañeros", rumores, intrigas, estan a la orden del día...

No importa la calidad de tu trabajo o la productividad real que tengas, ni el trato al cliente, tan solo caer en gracia a los de arriba.

Unos se tocan la huevada y otros a eslomarse. Esto es lo que hay...
La última vez que tuve que rellenar un formulario de datos personales para el curro puse que era de género "diverso".

A buen entendedor...
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.163
Reputación
10.495
Lugar
Donde rompen las olas
Por supuestisimo. En tu siguiente destino, a aquellos que estén opositando, a tus amigos, a tus compañeros de carrera a ex compañeros que te pregunten que tal en en el Instituo…claramente le cuentas lo cosa que ha sido. El mal ambiente que hay…vas a coger plaza en el K? Pues mira a mi me pasó esto…y que los “nuevos” que vayan, lleguen con el sobre aviso, alguno ya soltará “pues me habían contado que el ambiente era regular…”

Tampoco estás diciendo ninguna mentira. Y seguro que no eres el único al que le pasa.
 
Última edición: