¿Son los pintxos la mayor estafa estando de turisteo?

El País Vasco se ha turistificado a lo bestia en las últimas dos décadas con el consiguiente aumento de los precios y el sacacuartismo. Cuando todavía era una región industrial y el Guggenheim ni se olía, los pinchos eran un acompañamiento gratis a las bebidas.
Te di un thanks, y te lo quite cuando segui leyendo

Donde dice ud que daban pintxos gratis ???

En el hogar extremeño de Vitoria ?? en la casa de Galicia de barakaldo ?? en el centro andaluz de Bilbao ??

Porque a mi en mi fruta vida me dieron una tapa gratis (excepto la moda moderna del pintxo pote)
 
Te di un thanks, y te lo quite cuando segui leyendo

Donde dice ud que daban pintxos gratis ???

En el hogar extremeño de Vitoria ?? en la casa de Galicia de barakaldo ?? en el centro andaluz de Bilbao ??

Porque a mi en mi fruta vida me dieron una tapa gratis (excepto la moda moderna del pintxo pote)
Son cosas que me cuentan familiares de allí... a lo mejor es demasiado antiguo, ten en cuenta que son gente de 60 para arriba.
 
Te di un thanks, y te lo quite cuando segui leyendo

Donde dice ud que daban pintxos gratis ???

En el hogar extremeño de Vitoria ?? en la casa de Galicia de barakaldo ?? en el centro andaluz de Bilbao ??

Porque a mi en mi fruta vida me dieron una tapa gratis (excepto la moda moderna del pintxo pote)
Toda la razon. Nunca jamas ha habido pintxos gratis en Euskadi. Nunca.

Es mas, se de locales que abrian e ingenuamente daban tapitas gratis para atraer clientela. Enseguida venia la mafia pintxera a explicarles que eso no funcionaba asi. Y si, las tapas desaparecian rapidamente para dar paso a los pintxos hechos con esencia de cuernos de unicornios.
 
Estoy en SS y me han estafado ya en dos sitios, pero ya no mas.

Vaya p**a estafa lo de esta ciudac y sus pintxos. Un puñetero cacho de pan con algo encima, cuando algo así en otros muchos sitios te lo dan de aperitivo con la bebida.

Granada, León o incluso Madrit manda!!!
Hala vasquitos, ponecme a caldo si quereis, pero no pico mas de esta p**a cosa.


He estado hace años en San Sebastian fui de pinchos y es exagerado el precio de los pinchos....
 
He vivido en Lugo, una ciudad poco interesante cuya hostelería se gana al cliente por el estómago. El tapeo totalmente gratuito allí creo que solo tiene parangón en Granada (no tengo la experiencia, pero las referencias son buenas). Entras por la puerta y ya te ponen o una bandeja de pinchos fríos o un trozaco de tortilla recién hecha y te preguntan qué quieres de tapa (hay una lista de opciones en una pizarra, si es pulpo o algo medio caro será escasa, si pillas lengua en salsa o callos con garbanzos, te ponen un cuenco que con dos sales cenado).
Totalmente gratis, si no está bueno, el bar se vacía y todo dios al de al lado.
San Sebastian es más bonito, pero para tapear, hay sitios y sitios
 
He vivido en Lugo, una ciudad poco interesante cuya hostelería se gana al cliente por el estómago. El tapeo totalmente gratuito allí creo que solo tiene parangón en Granada (no tengo la experiencia, pero las referencias son buenas). Entras por la puerta y ya te ponen o una bandeja de pinchos fríos o un trozaco de tortilla recién hecha y te preguntan qué quieres de tapa (hay una lista de opciones en una pizarra, si es pulpo o algo medio caro será escasa, si pillas lengua en salsa o callos con garbanzos, te ponen un cuenco que con dos sales cenado).
Totalmente gratis, si no está bueno, el bar se vacía y todo dios al de al lado.
San Sebastian es más bonito, pero para tapear, hay sitios y sitios
Bueno... hay que contarlo todo.

Por que no me digas que por un vasito de vino o una caña de 2 eur te ponen un plato de lengua en salsa con media barra de pan,un plato de callos o unos pedacitos de pulpo, al precio que está

Si en algun sitio esta el pulpo caro es precisamente en Galicia
 
Siempre me acordaré de la tapa de oreja de El Besugo, en León, con esos simpáticos y recios vinos de la zona. Todo cortesía.
La última vez que fui estaba cerrado, era día de descanso. Me pasó lo mismo en Florencia con los Ufizzi
Recomendad sitios de tapas en Graná, que voy con cierta frecuencia y no atino.
 
Aquí supongo que en teoría también. En teoría.


Aquí también, creo que la normativa es del 95. La inmensa mayoría de los garitos lo cumple, salvo los de la Parte Vieja de San Sebastián; que se pasa la normativa por el forro de las pelotas.
 
Bueno... hay que contarlo todo.

Por que no me digas que por un vasito de vino o una caña de 2 eur te ponen un plato de lengua en salsa con media barra de pan,un plato de callos o unos pedacitos de pulpo, al precio que está

Si en algun sitio esta el pulpo caro es precisamente en Galicia
A 2.50 la caña te ponen dos trozos y un poco de cachelo (patata cocida). Los tiempos de 1.50 la caña con tres trozos dw pulpo quedaron atrás.
Pero por 2.50 un trozo de tortilla curioso y un cuenco con unos 50/60 gramos de lengua o un pedazo de churrasco de lechón que desborda la fiambrera o unos 80 o incluso 100 gramos de lentejas caseras, según los sitios, te los llevas. Os juro que no se como es rentable, a pesar de los sueldos de miseria y los alquileres de locales más baratos del país o casi.
 
Volver