¿Son los pintxos la mayor estafa estando de turisteo?

A ver, en Iparralde hay cosas con muy buena relación calidad- precio. Te pongo el ejemplo de las ostras. A 30 km de San Sebastián te puedes poner jovenlandesado a ostras a un precio mucho más económico que a este lado del Bidasoa. En Iparralde lo que es caro de narices es el bebercio y fumar por el tema de los impuestos. Los impuestos franceses son mucho más exagerados en ese aspecto que los impuestos españoles.
Pues si las ostras son baratas alli.
Pero comer normal no tanto.
Pero es lo que digo, cuando vas a un sitio tienes que saber los precios de alli.
2 platos + postre minimo 35 - 40 € y siendo ahorrador.
el sandwich croquet monsieur 15…

a no ser que entres y comas bocatas hechos con cosas del super, cosa que es digna tambien, pero yo pase hace rato las tecnicas de viajes en plan estudiante.
 
Pues si las ostras son baratas alli.
Pero comer normal no tanto.
Pero es lo que digo, cuando vas a un sitio tienes que saber los precios de alli.
2 platos + postre minimo 35 - 40 € y siendo ahorrador.
el sandwich croquet monsieur 15…

a no ser que entres y comas bocatas hechos con cosas del super, cosa que es digna tambien, pero yo pase hace rato las tecnicas de viajes en plan estudiante.


Tampoco es para tanto.

En Hendaia, sin ir más lejos, puedes comer dos platos y postre por 30€.

Completamente de acuerdo en lo de que "cuando vas a un sitio tienes que saber los precios de allí"
 
Tampoco es para tanto.

En Hendaia, sin ir más lejos, puedes comer dos platos y postre por 30€.

Completamente de acuerdo en lo de que "cuando vas a un sitio tienes que saber los precios de allí"
hablo en Baiona el mismo sabado que tiraban los farolillos.
 
Es que ir a comer a Baiona el día de los farolillos es el equivalente a ir a la parte vieja de Donostia a comer pinchos en pleno puente de la Constitución.
Yo sabía donde iba de antemano.
Se que precios hay allí y donde comer bien, que no puede ser en la zona turistica, mejor cruzar el puente.
De trabajo y dinero voy bien, si voy es para disfrutar y pasarlo bien. Que tengo que pagar? pues pago. No es ninguna sorpresa.
Al final no farolillos ni nada con la lluvia y aire que hubo a partir de las 6 lo mejor que hicimos fue ir a cenar ya que cancelaron todo aunque si que hubo quien soltó su farolillo, pero 4
 
Los pinchos esos suelen estar sobre un pan revenido de estar horas en un expositor de alimentos refrigerado nonono:
Como si eso fuera lo peor.

Es un pan revenido que lleva horas en la barra recibiendo todos los felipes de los chiquiteros cada vez que abren la boca, se ríen o tosen.

He sido camarero y no me como una ración de un bar que no esté cubierta ni atao. Antes prefiero absorber el pomo de la puerta del water. Bueno no, pero casi.
 
Tanto en Sevilla y granada a poco que te alejes de la propia zona turística tienes bares no tan paco que con 4 tapas (que son como raciones) y 20-25 euros comen 3 de buen comer o 4 de no comer tanto, en Sevilla por lo menos si sabes dónde comes por 4 duros, calidad mas que buena y cantidad que hasta te dejas comida, y por supuesto en los pueblos ya es otro nivel
Conozco tambien ambas ciudades y confirmo lo que dices, siendo ademas un negao en la cocina y como y ceno fuera casi todos los dias, y puedo añadir que en TODAS las ciudades españolas, si te sales de la zona de caza de turistas (foraneos o nacionales) todas tienen sitios donde puedes comer de pilinguisima progenitora, solo hay que saber buscar y huir de donde veas cartas en inglés.

Yo tengo una técnica infalible de cuando curraba en España. Me meto en una sucursal de un banco donde tenga cuenta con cualquier excusa y pregunto a los que curran ahi que si saben de algún sitio donde se coma bien. Ahora la frutada es que estan cerrando casi todas las oficinas, pero hace unos 10 años los bancarios suelen comer por la zona cuando se tienen que quedar por la tarde y no se traen tartera de casa.
 
He recordado ahora un sitio donde nos dieron un sablazo por unas cañas y unos pinchos, en Córdoba, una taberna que se llama El picoteo del Gallo, que ya lo ponen mal en varios sitios. Además sin calidad, vieron que éramos turistas y aprovecharon la ocasión. No os lo recomiendo en absoluto y si os perdéis por allí mirad antes la tabla de los precios, aunque muchos no suelen tenerla visible para cobrar así lo que les dé la gana. Con lo que nos cobraron ahí hubiéramos comido y cenado a lo grande. Fue vergonzoso. Fueron 4 cañas con cuatro pinchos de cosa, 28 €. (Lo de comer y cenar en proporción, se entiende).
jorobar, metete en el Bar Santos, al lado de la mezquita y pide su legendaria tortilla (subida de peso como mi muslo) con salmorejo recien hecho para remojarla. Te pones hasta el ojo ciego por un precio más que razonable.

 
Como si eso fuera lo peor.

Es un pan revenido que lleva horas en la barra recibiendo todos los felipes de los chiquiteros cada vez que abren la boca, se ríen o tosen.

He sido camarero y no me como una ración de un bar que no esté cubierta ni atao. Antes prefiero absorber el pomo de la puerta del water. Bueno no, pero casi.
Pues yo ya he visto varios lugares que la propia barra es el expositor.
La barra es de 2/3 de cristal y los pintxos van abajo bien iluminados desde arriba. Que quieres uno? el camarero saca la bandeja y la sirve.

Lo de los pintxos al aire no mola, pero cada vez veo a mas bares con un vidrio tapandolos o cristaleras
 
Como si eso fuera lo peor.

Es un pan revenido que lleva horas en la barra recibiendo todos los felipes de los chiquiteros cada vez que abren la boca, se ríen o tosen.

He sido camarero y no me como una ración de un bar que no esté cubierta ni atao. Antes prefiero absorber el pomo de la puerta del water. Bueno no, pero casi.

Por normativa no tienen que estar en un expositor los pinchos???
 
En Portugal casi reviento en la marisquería A Pexeira en Sao Jacinto, está al otro lado de la ría en Aveiro.
Brutal es poco y encima barato. Con la cantidad de la sopa de marisco que ponen de primero comen 4 personas y eramos sólo dos.
El segundo no recuerdo que pedimos, pero era también brutal la cantidad y la calidad. Volvería mañana mismo.
En Portugal en todos los sitios que he estado he comido muy bien.

¿Siguen con el sablazo del couvert?
 
Yo soy vasco y no soy de pintxos. Con eso te he dicho todo

Cuando algun amigo dice "vamos a comer de pintxos" salgo huyendo. Yo comer es sentarme y tener un primer plato, segundo plato, postre vino y gaseosa

Y si ademas de pintxos te empiezan con que son exquisiteces culinarias ni te cuento

De todas formas las "tapas" que te sirven por ahi de donde eres tu son fruta sarama que te agujerean el estomago y tienes ardores una semana. He visto cada tapa que me han puesto que no la comen ni los perros en donde soy yo. Hasta en mi pueblo los jueves que hay pintxo pote ponen tapas gratis decentes. Un bar servia una sarama al estilo tapa que tu comentas y la gente estaba indignada, tuvo que cambiar porque la gente lo iba a acabar linchando por delito contra la salud publica

Incluso yo que soy un puñetero tripero que me gustan hasta las piedras, vomito con lo que estáis acostumbrados por ahi

Que son caros los pintxos ??si

Que son una estafa ?? si

Estan ricos ??? mucho

Que seas mas de un pedazo de pan viejo con un trozo de tocino frito rezumando grasa encima lo entiendo.

Que seas pobre como las ratas, es decir, como un servidor, y cuando oigo la palabra "pintxo" me pongo como cuando Abascal escucha el eusko gudariak, pues tb lo entiendo

Pero al cesar lo que es del cesar, compañero cateto forero
 
Volver