Estoy sufriendo mobbing en el trabajo, ¿os ha pasado alguna vez?

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.441
Reputación
35.748
Tal y como lo cuenta el op, yo no lo llamaría acoso exactamente, aunque es cierto que es una situación bastante incómoda.
Si como dice prevé estar poco tiempo no queda otra que aguantar y luego adiós muy buenas
 
Última edición:

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.886
Reputación
19.385
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
Un trabajo no es para hacer amigos y menos en esta borregosociedad, bastante tienes siendo funcivago.

Si hay alguien decente se relacionará de forma natural contigo. Qué obsesión con tener amiguis de cosa jeje
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.062
Reputación
2.505
Hacer el vacío es una forma de acoso.

A mí sólo se me ocurre ser mejor que ellos en tu trabajo, ganarte el resptde tus alumnos, convertirte en el mejor profesor de ese instituto.

A mí me gusta hablar con mis compañeros, intercambiar puntos de vista cuando me enfrento a una tarea nueva o poder intercambiar experiencias si tengo problemas con un cliente, ver si a alguien le ha pasado lo mismo con esa persona. Si me pasara lo que a ti me sentiría igual.

Mucho ánimo y espero que el curso que viene llegue gente nueva.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.295
Vaya opiniones de cosa que hay. Sólo el que no tiene ni idea de acoso porque no lo ha pasado puede decir tantas tonterías. Pues claro que negarte el saludo es una forma de acoso, aislarte, no mandarte trabajo etc. Claro durante 6 meses mínimo.

Nadie está libre de ello por mucho que se crean. Hombre si eres un tipo dolido de narices y no tienes nada que perder y le asestas a uno un martillazo a la primera no serás acosado claro, pero lo normal es que tragues hasta que ya no aguantas más porque en todos lados es una basura el ambiente que hay y entonces no trabajarias nunca.

De hecho siempre siempre en una empresa hay uno mínimo que está acosado. Es un comportamiento animal (todos se unen contra el débil) y canaliza la frustración del grupo. Si no hubiese alguien estarían todos contra todos a palos.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.791
pero también a reventarle una silla en la cabeza a quien viniera a tocar las narices, hoy, no estarías en esa situación
Esta es la clave de la decadencia de occidente y buenismo pogre.
El las empresas no hay más que hdlgp de todas las clases sociales. Darle una leche a uno me el curro debería contemplarse como algo normal traspasados ciertas barreras.
Si esto lo tuviera en mente la ralea que pulula en los consejos de administración, reuniones y departamentos habría más respeto y se sería más eficiente y colaboradora. Si eres un *** se arriesgas a que te den una leche. Casualmente en Rusia se estila eso a nivel empresarial.

Claro esa forma de resolver problemas que se utilizaba en el patio del colegio y que era tan efectiva ha desaparecido. Ahora todo es muy de derechas.
Resultado la decadencia y desaparición de la cultura occidental.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.062
Reputación
2.505
Vas a trabajar no a hacer amigos, que les den por ojo ciego y tu a lo tuyo.
Entre ser amigo de tus compañeros de curro y hacer el vacío hay un punto intermedio que sería poder mantener una relación cordial con tu entorno laboral aunque se limite a compartir un café a media mañana o poder hablar en confianza de tal o cual alumno a nivel profesional. jorobar, que yo trabajo en remoto y no salgo a tomar café con nadie, pero en las videollamadas hay siempre unos minutillos de charla y hasta risas.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
6.005
Reputación
11.281
Lígate a la compañera lider del grupo. Camelatela día a día, hazla caer locamente enamorada de tí. Entonces, antes de consumar, visita a un cafre africano y sácale el jugo, guardándolo en un recipiente en la nevera.

Cuando llegue el momento de intimar con la dama, inocúlale disimuladamente el mejunge y simula acabar en su interior durante el acto.

Alégrate unas semanas después de la noticia de su preñación y convéncela para que se vaya a vivir contigo a un piso de alquiler. Espera pacientemente 9 meses vaya gestando.

El día que vaya a parir, saca todas sus cosas a la calle y cambia la cerradura. Vete al trabajo y pide el finiquito.

No habrá solucionado mucho el tema del mobbing, pero te quedará un hilo muy bonito y lleno de thanks cuando lo compartas con el foro.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.335
Reputación
46.770
Tienes que tantearles, ir estableciendo alianzas, hacerte temer, y despues ir rompiendolos psicologicamente poco a poco. Cuando los rompas lo sabras, porque querran hacerte favores y te pondran cara de buenos, y ahi tu escojes si destruirlos por completo, o simplemente utilizarlos.

Si no puedes establecer alianzas con otros profesores, hazlo con bedeles, señoras de la limpieza, y alumnos. Espera que entren nuevos profesores para hacer tu grupo, mientras tanto, trabaja en reputacion. Veras que poco a poco la cosa va cambiando, pero no hablandes, sigue trabajando.

Ves observando sus puntos debiles, de que estan orgullosos, a que temen, con que se identifican, de que fanfarronean, como se interrelacionan, y explotalo en tu favor. Tu ten una conducta educada e intachable.

Nunca hables mal de nadie a las espaldas, se directo e incomodo pero personalmente. Vuelcate en tu trabajo de forma intachable, se mejor que ellos.

Tener enemigos tambien es una forma de crecer personalmente. Aprende a jugar con ellos, tomatelo como un juego.

Enriquece tu vida fuera del trabajo, apoyate en amistades, familia, hobbies, intenta conocer gente nueva.
 
Última edición:

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.815
Reputación
60.776
Yo creo que te estás montando una película en tu cabeza.

Puede que les haya dolido la salida de ese compañero, pero si te saludan pero pasan de ti, eso no es bullying. Simplemente pasan de tu cara.

Recuerda que al curro se va a por dinero, no a hacer amigos.
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.464
Reputación
12.842
Seguramente poco a poco llegará un momento en que de ciertas cosas sabrás más que tus compañeras, que te pregunten luego.
Ya empiezo a saber varias cosas que ellas no tienen ni grandísima idea. Y ocurre porque yo me voy tratando con todo el mundo en la empresa, desde el informático hasta con la señora de la limpieza. Cosas que ellas no entienden porque no saben de tecnología y que tampoco sabrán porque NO se relacionan con nadie porque creen que los demás son bichos raros o están por debajo de ellas.

Aunque ellas nunca me preguntarán nada, primero por orgullo y segundo porque hay muchas cosas que ni siquiera sospechan que existe.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.916
Ya empiezo a saber varias cosas que ellas no tienen ni grandísima idea. Y ocurre porque yo me voy tratando con todo el mundo en la empresa, desde el informático hasta con la señora de la limpieza. Cosas que ellas no entienden porque no saben de tecnología y que tampoco sabrán porque NO se relacionan con nadie porque creen que los demás son bichos raros o están por debajo de ellas.

Aunque ellas nunca me preguntarán nada, primero por orgullo y segundo porque hay muchas cosas que ni siquiera sospechan que existe.
Mucho mejor, cuando estés más asentado en la empresa, cuadno te convenga vas diciendo a la jefa lo que sabes de tecnología que ellas no saben. Y ellas que se queden sin saberlo, por listas.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.846
Reputación
83.465
que ardor de estomago da ver adultos comportandose como crios.
estaria bien poderles romper la cara.

si te odian que lo hagan con razon.